Desde el inicio, hemos puesto en marcha las etapas previstas para realizar el mayor aporte en pro de la preservación del medio ambiente.


     ETAPA 1: Comercialización y reparación de palets de madera.

     Esta primera etapa implica el primer peldaño de inversiones y la puesta en marcha de las operaciones que permiten:

a.       Recoger palets de empresas que los consideran un desecho o que no le dan uso, reduciendo la generación de desechos.

b.       Clasificar y entregar palets reutilizados a las empresas que demandan palets de medidas específicas, cubriendo parte de la demanda de palets nuevos.

c.       Reparar palets rotos reintroduciéndolos al mercado de palets aportando lo señalado en los puntos anteriores.

 


     ETAPA 2: Reciclado de palets y sobrantes de madera para obtener astillas y aserrín.

     Este es el paso mas importante desde el punto de vista ambiental, debido a que permite:

a.       Aprovechamiento de la madera sobrante de la reparación de los palets y de los palets no recuperables, palets fuera de medida, etc., lo que reduce la generación de residuos.

b.       Producción de astillas a partir del proceso de triturado. Las astillas de utilizan en la agricultura representando un destino final para la madera tratada.

c.       Producción de aserrín a partir del proceso de refinado de astillas. El aserrín se utiliza en la ganadería y como materia prima en la fabricación de pellets y briquetas contempladas en la etapa 3.

 


     ETAPA 3: Obtención de Pellets y Briquetas a partir de Aserrín.

     Esta es la etapa final de la planta de tratamiento de madera y contempla la fabricación de aserrín y briquetas,  para su utilización en Calderas “verdes” que requieren biomasa en lugar de diesel.